Campos de Tiro de la Asociación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Enero de 2008 22:08

En España, legalmente, está permitido el uso de armas de cuarta categoría (armas de AC y CO2) solamente en "los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas" (art 149.2 del RdA)

 

Por eso, uno de los objetivos básicos de la Asociación Gallega de FT es poder disponer del máximo número de campos posibles, habilitados para la práctica del FT. Por supuesto, en la mayoría de los clubes de Tiro Olímpico, podrás utilizar carabinas o pistolas de AC y CO2 en las galerías correspondientes a tiro neumático y tiro con armas de fuego. Solamente en algunos casos muy concretos este tipo de tiro está prohibido, más por "tocapelotez" de los responsables, que por impedimentos reales.


En cualquier caso, la Asociación Galega de Tiro de Campo (a Octubre de 2011) dispone de un campo de tiro propio cedido por el Concello de Pazos de Borbén y otro en Almofrei cedido por la comunidadad de montes y autorizado por el Concello de Cotobade, muy cerca de Pontevedra.


CAMPO DE TIRO DE MOSCOSO, EN PAZOS DE BORBÉN (PONTEVEDRA)

Este antiguo campo de fútbol ha sido cedido por el Concello de Pazos (gracias a las impagables gestiones de nuestro compañero Lucas33) a la Asociación Gallega de T.C.. En caso de que desees ir a practicar el tiro con carabinas o pistolas de Aire comprimido de la 4ª categoría: Puedes ponerte en contadto con nosotros a trabés del foro o bien con el presidene directamente, te informaremos de los actos previstos y de donde se desarrollarán.

ADEMAS DE LOS CAMPOS MENCIONADOS DISPONEMOS DE CAMPOS TEMPORALES EN:

 MONFORTE DE LEMOS (LUGO)

 

 VEDRA (A CORUÑA)

 

Este es nuestro campo:




En esta vista, desde la derecha de la entrada, puedes ver una de las dos calles que usamos habitualmente, de más de 50 metros. Cuando "lorenzo" pega con fuerza, es un gustazo estar a la sombra de los pinos ;)


Esta es otra de las calles de 50 metros, esta vez al fondo del campo, en el lateral derecho del campo de fútbol, y al lado de los vestuarios.



La forma de llegar hasta este campo puedes verla en los foros de la Asociación, pinchando en este link

 

CAMPO DE TIRO DE ALMOFREI - CONCELLO DE COTOBADE

 

Es el campo de fútbol de As Boliñas en Almofrei, es propiedad de la Comunidad de Montes que nos ha cedido el uso para la práctica del tiro con aire comprimido. El CONCELLO DE COTOBADE nos ha autorizado este espacio para el tiro con aire comprimido.
Varias vistas del campo

Cómo llegar:

Desde A Coruña y Santiago de Compostela
N-550 o A-9 dirección Pontevedra hasta Caldas de Reis, donde se continúa por la N-640 dirección Cuntis. En Santo André de Cesar hay que tomar la PO-221 que, poco antes de Cotobade, enlaza con la PO-233.
Desde Pontevedra
N-541 dirección Ourense y, en Viascón, se coge el desvío a la derecha hasta el cruce con la PO-234, donde nuevamente se toma a la derecha hasta pasar el cartel que pone Almofrei.
Desde Vigo
Para llegar a Pontevedra se puede coger la A-9 hasta la salida 132, Pontevedra Sur, Marín; o bien la N-552, que en Redondela enlaza con la N-550. Se continúa por ésta hasta Pontevedra, donde hay que coger la N-541 dirección Ourense y, en Viascón, tomar el desvío a la derecha hasta el cruce con la PO-234, donde nuevamente se toma a la derecha hasta pasar el cartel que pone Almofrei.
Desde Tui
Por autopista, puede incorporarse a la A-9 cerca de Tui y continuar por ella hasta la salida 132, Pontevedra Sur, Marín. Si, sin embargo, quiere evitar peajes coja la A-55 hasta O Porriño, donde puede incorporarse a la N-550 que conduce a Pontevedra. Allí se coge la N-541 dirección a Ourense y, en Viascón, se toma el desvío a la derecha hasta el cruce con la PO-234, donde nuevamente se toma a la derecha hasta pasar el cartel que pone Almofrei.
Desde Lugo
N-640 hasta Lalín, donde se coge la PO-200. En el cruce con la N-541 se coge dirección a Pontevedra. En Sacos hay que desviarse a la izquierda por la PO-234 hasta llegar a Almofrei.

Desde Ourense
Se toma la N-120 dirección Ribadavia para luego desviarse por la N-541 dirección a O Carballiño, Pontevedra. En Sacos se coge a la izquierda por la PO-234 hasta llegar a Almofrei.


Ahora ya no tienes ninguna excusa ;)

Te esperamos !!!!!!!!!

Última actualización el Sábado, 15 de Octubre de 2011 20:54