Empezar a competir en Field Target PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 24 de Enero de 2008 22:26

Como toda competición que se precie.... lo importante es ganar. Ya, ya sabemos eso de que lo importante es participar y tal y tal.... pero no, no te engañes: en una competición se vá a ganar.

 

Y para ganar, es muy importante tener suerte. ¿y donde está la suerte? El sitio donde más suerte encontré es en el campo de tiro: cuanto más vayas a practicar, más suerte tendrás ;)

Esa es la clave de la competición: el entrenamiento. Una y otra vez, un día tras otro.

Ciertamente, en Galicia aún no tenemos un nivel de competición alto. Las pocas tiradas que se organizan aún son realmente de iniciación a la competición, así que cualquiera, sea cual sea su nivel, está perfectamente capacitado para venir y pasárselo bien. Y ganar, que también mola :P

 

Sin embargo, el FT es un deporte muy técnico a cierto nivel. Cuando se traspasa la barrera de la pura diversión, empiezan realmente los problemas.

 

Una tirada de FT estándar puede llegar a los 60 tiros (igual que una competición olímpica) y realmente es muy complicado acertar siempre a blancos que están situados a distancias diferentes. Esto implica que tendrás que conocer muy bien el balín que usas, la velocidad de salida del mismo en la boca de fuego, la parábola que éste traza a lo largo de su trayectoria.... y además tendrás que manejar muy bien el propio acto del disparo, el control de tu respiración y la postura correcta.

 

Muchas cosas... muchas veces a lo largo de una tirada.


ATENCION: este artículo está todavía en proceso de edición mediante charla pública en nuestro