No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
AbajoPágina: 123
TEMA: Inclinometro
#22116
Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Después de mucho buscar por internet para intentar comprar un buen inclinometro a preciocontenido y no tener suerte, y después de ver muchos inclinometros "caseros"... se me ha iluminado la bombilla y tras probar diferentes sistemas he conseguido fabricarme un inclinometro, que por el precio al que sale todo el material no creo que encuentre nada mejor en relacion funcionamiento/precio.


Voy a pasar a detallaros cómo lo hice.

La principal premisa es que se viera desde el frente sin falta de tener que desencarar o girar la carabina. Después de ver diferentes modelos decidí buscar algún "tarro" o "frasco" circular y de pequeñas dimensiones. Busque por internet y encontré algo que podía encajar pero antes de comprar nada me pase por la tienda de Chinos que hay en mi calle.
Me pegué un paseo por sus pasillos y como no vi nada que me pudiera servir decidí enseñarle una foto en el móvil a la dependienta y junto con unas explicaciones un poco mas detalladas me mostró unos frasquitos que cumplian los requisitos que buscaba. No se exacto para que los pueden usar pero si sirve de ayuda los tenían en la "sección" de costura, entre agujas, hilos, botones.... Precio 0,75€ la pareja de frascos.


Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr



Vale, ya tenía el recipiente pero me faltaba el contenido. Los niveles de burbuja estan fabricados con alcohol o etanol por su fluidez y su difícil congelación. Me compre un rotulador de subrayar para con su tinta darle color al alcohol, perfecto, funciona!!!
Pero aqui hubo un pequeño inconveniente, los frascos no quedan cerrados estancamente y hay que pegarles las tapas para que no pierdan liquido y el alcohol se comia por completo cualquier pegamento, tanto pegamento y medio como pegamento bicomponete. Cianocrilato no se puede usar ya que empañaria la parte transparente del frasco.
Al final decido probar con agua y la tinta del rotulador le da color y no me afecta al pegamento asi que al final es la combinación que decido usar.

AGUA, TINTA DE ROTULADOR y ARALDIT
Comentar que el pegamento me espero a que se vaya secando un poquito antes de echarlo a toda la rosca de la tapa para evitar que luego arrolle por dentro del frasco.

Os muestro unas fotos, reutilicé el mismo bote de alcohol para hacer la mezcla con el agua.


Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr


Así se me quedaba cuando utilicé el alcohol.


Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr



Previamente a ir cerrando cada frasco con el pegamento le cogí la medida a la cantidad de liquido a echar para que el volumen se quedase justo a la mitad, aunque esto no influye luego en las mediciones así queda más "profesional"
Aquí se puede ver como el líquido se sale del frasco, por eso el tener que sellarlo, a parte también para evitar que se nos derrame por accidente en una Tirada.


Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr


Por otro lado para hacer la escala con los diferentes ángulos me compre una hoja Din A4 de papel etiqueta, para imprimir ahi la escala y pegarla directamente en el frasco. Realicé la escala en excel, 90° hacia arriba y 90° hacia abajo por que me era mas sencillo de calcular las dimensiones. Numero "Pi" x Diametro y así me sale la circunferencia del frasco, lo divido entre dos y ya se la longitud que le tengo que dar a la etiqueta.
Imprimo, le pego una capa de celo por encima para proteger un poco, recorto y pego en el frasco.


Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr


Y con todos esos pasos damos por finalizada la construcción del inclinometro.



Para colocarlo en la carabina, después de buscarle localización decidí ponerlo en la parte derecha del visor, cerca del ocular para verlo bien sin tener que desencarar, solo con girar el ojo se ve.

Con una lámina finita de aluminio me hice un soporte en forma de "L" que enganche en la montura apretandolo con los tornillos, y pegando luego el inclinometro con cinta de doble cara.
Antes de pegarlo he nivelado la carabina para que el cañon estuviese completamente horizontal, y luego el inclinometro lo he pegado justo a 0°.



Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr

Sin título por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr




Resumen de pasos a seguir:

1 - Encontrar recipiente adecuado.
2 - Rotulador de Subrayar del color que queramos.
3 - Recipiente con agua para diluir la tinta.
4 - Pegamento (Araldit en mi caso). Aconsejable ya que cubre muy bien los hilos de la rosca.
5 - Rellenar el recipiente con el liquido tintado.
6 - Cubrir la rosca de la tapa con el pegamento.
7 - Hacerse la escala con los ángulos, imprimirla y pegarla en el frasco.

COSTE APROXIMADO DE CADA INCLINOMETRO: 1€
(el material a comprar da para muchas unidades)



Espero que os sirva de ayuda. Nos vemos en las tiradas!!
Blapo
Balín
Mensajes: 19
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/07/2014 03:32 por Blapo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22118
Re: Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Os dejo también la escala de compensación de ángulo/metros.


Escala Inclinometro por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr


Y por si alguien se quiere hacer su propia escala personalizada aquí va la tabla con los cosenos de multiplicación para cada ángulo de disparo. La escala es igual tanto si los disparos son hacia arriba como hacia abajo.


Coseno angulos por Pablo Rubin Fotografia, en Flickr


Ejemplo: Silueta colocada a 42m con un ángulo de 35°

El coseno para 35° es 0,82. Multiplicamos 42 (metros) x 0,82 = 34,44metros.

Para disparar a una silueta en esas circunstancias tendráamos que hacerlo como si estuviese a 34metros en vez de a 42. Y así con cada ángulo y distancia.
Blapo
Balín
Mensajes: 19
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22119
Re: Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 1
Buenas, poco hay que decir a todo esto maestro. Un crack tío , eres un crack!!. Sin portes, sin aduanas , y acabado profesional. Si señor buen curro. Nos vemos.
serivan
Pellet
Mensajes: 106
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22120
Re: Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 4
Buena idea y buen resultado gracias por compartir
costurero
Jhon Waine
Mensajes: 293
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22121
Re: Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Pablo. Ya los estas haciendo en serie. Si no hay lista todavía me apunto el primero
Toñin APF
Administrador
Mensajes: 510
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22122
Re: Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 7
hola pablo cecididamente como se dice en estos lugares "a cabeza non para" y en esto del I+D eres un autentico artista y te lo has currado pero que muy bien, y seguro que funcionan de cine pues habras probado con seguridad todo el proceso, gracias por compartir tu trabajo y probaremos el nuevo inclinometro. saludos andres.
papy63
Pellet
Mensajes: 139
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22123
Re: Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 5
Yo como Toñin, me pongo a la cola. Enhorabuena Pablo muy buen tuto de como hacerlo
jton28
Administrador
Mensajes: 118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22124
Re: Inclinometro hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola Pablo, muy buen curro, esta claro que no hay que gastarse una pasta para conseguir las cuatro cosas que necesitamos. Buena I+D , me la guardo.
Zeus
Diábolo
Mensajes: 52
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización:  (Santiago)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 123