No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
AbajoPágina: 123
TEMA: AJUSTAR VISOR
#22239
AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas, por fin me he decidido y he encargado el kit de la Cometa Lynx V10 5,5.
En la armeria, con un pequeño sobreprecio, han prometido entregarmela con el visor colocado y ajustado, pero no sé si creermelo y además soy de los que me gusta trastear.

Recuerdo haber visto hace tiempo en esta o en otra página parecida, un manual muy chulo que explicaba como ajustar la mira uno mismo, con un nivel, una plomada y un colimador (con muchos graficos), pero ahora no lo encuentro en lado alguno; solo encuentro o instrucciones muy elementales, o, por contra otras muy farragosas, como un manual de la BFTA traducido por Guillermo Ramirez Jauregui. He repasado bastantes de los articulos del foro, sin encontrar nada sobre el asunto.

En la armeria me han dicho que no se puede colocarle un bipode, porque en el lugar en donde debería ir, la madera es muy delgada; pero he visto alguna foto en internet, donde algun manitas se lo ha puesto.

Rogaria que alguien me echase una mano

Un saludo
juanle
Balín
Mensajes: 7
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22244
Re: AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola juanle. No se si es este al que te refieres. Pero esta muy bien

www.fekete-moro.hu/bfta-setup-ma ... dex-es.php
Toñin APF
Administrador
Mensajes: 510
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/10/2014 22:05 por Toñin APF.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22246
Re: AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 7
xesteira
Administrador
Mensajes: 329
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/10/2014 20:46 por xesteira.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22250
Re: AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias, ya lo he encontrado, era el escrito por un tal cerbatana.
Veo otros articulos que tambien son interesantes, pero tendré que poner al día la fisica de BUP, algunas de las explicaciones de balistica me quedan un poco confusas, aunque por lo que leo, con la montura Leapers 3-9x40 al menos me olvido de la variable paralaje, que es lo que mas descolocado me trae

Me la iban a dar la semana pasada, pero la armeria me dice que para esta, espero que no haya mas retrasos....le han echado la culpa a la fabrica, a saber....

¿Alguna idea para el bipode? Veo que tambien se usan sacos rellenos de algo, ¿Algun consejo?

Gracias por vuestra ayuda, que seguro que seguiré necesitando.
juanle
Balín
Mensajes: 7
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22251
Re: AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 7
Hola compañero veo que te has comprado una cometa linx, buena compra como carabina pcp en gama media yo tengo una en esas caracteristicas y calibre y va bien. es precisa y como autonomia te cansaras de pegar tiros y tiros.
en lo que preguntas sobre el bipode no te lo aconsejo para poner un bipode tendrias que poner un rail ya que esta no lo trae de serie, pero si a lo que te refieres es a poner algo para dar estabilidad para poner a tiro y centrar esta te recomiendo que hables con el compañero dany de un poco de oxido este hace unos sacos de tiro para rellenar con arroz o algo similar y van muy bien. si entras en internet y escribes ( un poco de oxido) encontraras cantidad de productos que te pueden interesar: fundas, sacos de tiro, balineras, sacos para ft. etc etc. suerte con esa carabina y animate aunirte a nosotros en ft. seguro que no te arrepentiras. un saludo desde ferrol andres.
papy63
Pellet
Mensajes: 139
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22264
Re: AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas otra vez, ya tengo la carabina + el visor Leapers 3-9x40 y la bomba Hill.
La primera imprsión, vaya trasto, como pesa la joia y la mira ...como las de las pelis de snipers, luego el de la armeria me enseño otra de mas aumentos y diametro y al lado la mia parecia de juguete....

De entrada el de la tienda me regaló una caja de balines x-power Stoeger (yo me compré otra mas) y me dijo que estaba ajustada para ese balin ¿que tal son? despues de gastarme una pasta en la PCP no quiero desanimarme con balines cutres y poco fiables.

La estrené el sabado por la tarde, un rato entre chubascos y en un porche que quedaba como un metro por encima de la diana y con esta a unoa 25 mts. y una decepción , todos los tiros pasaban ligeramente por encima. Al de la armería le dije que la ajustara a 30 mts. pero para hacer de 8 puntos para arriba tenía que apuntar 2-3 dots hacía abajo (además del desvio de unos 3 cms a la izquierda).

Por la noche me dediqué a leer el manual de la mira (o a intentarlo porque está en ingles tecnico, y es generico para cantidad de modelos) y pone que sale ajustada de fabrica para el paralaje a 35 yardas , 32 mts (aunque supongo que ese ajuste se ha perdido despues de teoricamente afinarla el de la armería)


Hoy por la tarde he pegado otros 50 tiros a 26 mts, en una posición mas cómoda (estirado en una tumbona de jardín que se dá bastante bien para apoyarla) y la sensación ha sido bastante mejor, a 9 aumentos y apuntando 2,5 dots hacia abajo y al numero 7 de la diana hacia la derecha, he hecho bastantes agrupaciones centradas y decentes. Ninguno de los dos días hizo viento apreciable

Despues de anotar las referencias de ajuste del armero en los , me he dedicado a toquetear bastantes clics arriba y abajo (el ajuste horizontal lo dejo para otro fin de semana) y he visto que 10 clics arriba o abajo apenas suponían cambios en la zona de impacto ¿es normal? En la mira dice que 1 clic es igual a 1/4 de pulgada (0,635 cm) a 100 yardas , que es un dato que no sé como interpretar . Tampoco sé en que consiste lo de resetearla a cero usando la llave Allen.

Admito sugerencias sobre si los balines son los mas adecuados, o si estoy metiendo la pata en algo evidente.

Un saludo
juanle
Balín
Mensajes: 7
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22265
Re: AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola Juanle.
Primero , el desnivel o inclinación del tiro siempre influye en la zona de impacto. Cuando disparas desde una posición ( más alta o baja )distinta al blanco siempre , siempre el impacto saldrá alto. Cuanto corregir? Va depender del grado de inclinación y la potencia con la que dispares. La puesta a cero del visor es cuando a una distancia das en el centro de la Diana y pones la torreta en el click cero. Deberías utilizar el programa CHAIRGUN en el que dandole los datos de tu carabina, velocidad de disparo, balín, altura visor..... Te calculara una la curva del disparo de tu carabina así como las tablas que necesitaras para todas tus correcciones. En cuanto a los balines lo siento, no los conozco, los que mas utilizamos son los Cometa, Jsb, Air ARMS tanto en express, Exact........ Mi consejo es que intentes quedar un día con nosotros en el campo y poder ayudarte en todas tus dudas y necesidades ya que por este medio es bastante complicado explicar todo lo que necesitas. Si quieres pásame tu teléfono por privado y me pongo en contacto contigo.
Toñin APF
Administrador
Mensajes: 510
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22266
Re: AJUSTAR VISOR hace 9 Años, 5 Meses Karma: 7
Hola juanle:
como dice toñin lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con este grupo y pasarte un dia por un campo de tirode esta asociacion y te aseguro que aprenderas mucho y llevaras esa carabina perfecta.
yo personalmente tengo una igual a la tuya y aunque ahora mismo la tengo a la venta no es para nada por que esta tenga ningun problema puess te puedo garantizar que va de cine pero por exceso de material la puse a la venta, lo primero que hay que saber es la potencia a la que esta regulada es decir pasar un croni y ver la velocidad de salida de el balin. luego altura de visor, peso balin etc. son muchos los parametros que hay y que influyen en el centrado, luego viene meter todos los parametros que te pide el programa de balistica chairgun y centrar a la medida mas adecuada a la potencia que esta cada carabina.yo personalmente si que probe los balines de los que hablas pero no me gustaron , los que mejor van en este tipo de carabinas sin duda son los cometa y los jsb y los AA como te recomienda toñin, el modelo y peso a utilizar dependera de la velocidad de salida del balin; pero en precision son los mejores con diferencia.
sin lugar a dudas si eres de galicia no lo dudes te vienes un dia a una competicion de ft de las nuestras y aprenderas mucho, y te ayudara gente con mucha esperiencia en este tema un saludo andres.
papy63
Pellet
Mensajes: 139
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 123