No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sobre la liga, preguntas y respuestas
(0 viendo) 
AbajoPágina: 12345
TEMA: Sobre la liga, preguntas y respuestas
#9730
Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 26
este hilo para preguntas
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9734
Re: Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 26
Algunas respuestas

Las carabinas deben permanecer guardadas en la funda hasta que se monte el campo y se declare abierto el campo de centrado.

Una vez abierto el campo, las carabinas se portarán siempre descargadas, abiertas y de forma segura siempre apuntando al suelo.

Para depositar la carabina deberá hacerse siempre sobre la linea de tiro y perpendicular a esta, apuntando hacia los blancos.

No se permite cargar, ni encarar ni hacer ninguna broma con la carabina, se cargará solamente cuando el tirador le toque su turno y esté preparado para el disparo.

Cada tirador dispondrá 1 minuto por blanco y 1 minuto para acomodarse, el tiempo cuenta desde que el tirador se coloca en la puerta de tiro. (ejemplo: para una calle de dos blancos, serían 3 minutos)
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9735
Re: Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Los que estamos como esoy yo a estas alturas, de hacernos socios que deberiamos de abonar: por este año, proporconal ó por 2011
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#9736
Re: Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 26
Los disparos acertados se marcarán con una equis (X)
Los disparos fallados se marcan con un cero (0)
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9737
Re: Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 26
gil gil escribió:
Los que estamos como esoy yo a estas alturas, de hacernos socios que deberiamos de abonar: por este año, proporconal ó por 2011

se paga proporcional al numero de meses que faltan para cumplir el año, en tu caso sería la cuota de entrada mas 3 meses que son los que restan a 5 euros por mes.
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/10/2010 22:36 por truman.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9738
Re: Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
truman escribió:
gil gil escribió:
Los que estamos como esoy yo a estas alturas, de hacernos socios que deberiamos de abonar: por este año, proporconal ó por 2011

se paga proporcional al numero de meses que faltan para cumplir el año, en tu caso sería la cuota de entrada mas 3 meses que son los que restan

OK.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
#9750
Re: Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 26
P.- ¿Tras disparar y derribar un blanco puedo rearmarlo para ver el impacto antes de disparar al siguiente blanco de esa misma calle?
R.- NO. Las dianas no se pueden rearmar hasta que el tirador dispare a ambas.

P.- Sé que hay que disparar en orden ascendente numérico, ¿qué pasa si disparo primero al 2 en vez de al 1? ¿y si disparo a un blanco de otra calle?
R.- El blanco 1 se da por fallado, y el blanco 2 se tomará como bueno si lo abatiste y como fallo si no lo derribaste. Si disparas al blanco de otra calle, se tomará como un fallo correspondiente al número de blanco que tenías que haber disparado, no teniéndose en cuenta si derribaste o no esa diana perteneciente a otra calle.

P.- ¿Puedo hacer un disparo de prueba a parte de los que tengo asignados por blanco para ver dónde pega el impacto después de haber disparado los disparos reglamentarios?
R.- NO, es falta muy grave.

P.- ¿Qué hago si el arma se me avería en competición?
R.- Avisa a un Juez.

P.- ¿QUé hago si me equivoco al anotar en la tarjeta de puntuaciones?
R.- No hagas un borrón, o si lo hiciste siempre avisa a un Juez para que ratifique la modificación.

P.- Si creo que un blanco no ha funcionado bien cómo tengo que proceder?
R.- Avisa a un Juez, éstos avisarán al Director de la Competición y tomarán una decisión si entran o no a revisar el blanco. Si los Jueces entienden que no revisan el blanco hasta el final de la competición y quieres que tu reclamación sea estudiada deberás de hacerlo por escrito, por lo que deberás indicárselo al juez. Si lo haces verbalmente no se tiene en cuenta si se trata de una revisión del blanco a final de competición.

P.- Soy de Portugal, tenemos por normativa que el tirador no pueda atravesar con ninguna parte de su cuerpo la línea de tiro, he visto fotografías en vuestra web de tiradores que sí la rebasan y no sé si están incumpliendo la norma o son efectos ópticos de la propia fotografía.

R.- Según el art. 3 de la Normativa de Seguridad del reglamento de competición, el cañón debe de atravesar la línea de tiro, pero no el disparador por motivos que no vienen al caso explicar. Por tanto, y según lo que la tendencia de la propia norma internacional viene siendo aplicada: mientras EL DISPARADOR NO atraviese la línea de tiro, ésta sí puede ser rebasada por parte del cuerpo del tirador.


P.- Por mi fisionomía no tengo la elasticidad suficiente como para disparar cómodamente con un arma que tenga una altura desde la parte inferior de apoyo a eje de cañón de 15 cm, además utilizo un banco de más de 20 cm de altura ¿Qué puedo hacer?.

R.- Sólo hay restricción de alturas en el HUNTING F.T. y seguramente de ahí viene tu error.
(ARt. 3.4 del Reglamento de Competición)En el Field Target NO hay ningún tipo de limitación en alturas, pesos, etc salvo que influyan en la seguridad. El único requisito que exige el reglamento es que no se puede quitar ni poner nada al arma. Sí está permitida la regulación, o plegados de los componentes. Además podrá haber modificaciones excepcionales en un arma atendiéndose a las condiciones físicas del tirador amparado en el artículo 14 del Reglamento) Un ejemplo clásico de arma con "seta" regulable en altura de más de 25 cm de altura con fijación regulable de apoyo en la cadera, además de "rabera" de grandes dimensiones:

En cuanto a la altura del asiento. Este ha de ser sin respaldo. La altura máxima permitida con el tirador sentado, desde la parte más baja hasta el suelo es de 15 cm. Pero si tienes problemas físicos que te impidan disparar mínimamente cómodo con un asiento tan bajo, podrás solicitar al Juez principal autorización para utilizar un asiento más alto, e incluso con respaldo si fuera necesario. Para ello deberás solicitarlo por escrito y antes del inicio de la competición. (Art. 14 del Reglamento de Competición).

P.- ¿Se puede suspender la competición por la lluvia?.

R.- Sólo si se compromete la seguridad de las personas. Hasta ahora se han celebrado competiciones de todo tipo y con todo tipo de climatología en ese campo de tiro sin que se haya suspendido en ninguna ocasión.


P. Disparo a un blanco, y tras hacerlo me he dado cuenta que éste ya estaba derribado. ¿Es un cero o puedo rearmarlo advirtiendo de ello a mi compañero y volver a dispararle?.
R. NO. Tú ya has disparado. Bajo ningún concepto se puede repetir el disparo, tenías que haberte dado cuenta.

P. He visto a algún tirador disparar varias veces a un blanco para ver si funcionaba, disparando desde el puesto de tiro. ¿Es correcto?
R. El tirador no hace nada incorrecto, si se lo ha indicado el Juez, quien está errando es el Juez, pues lo tiene que comprobar por él mismo. Un tirador NO puede volver a disparar.

P. Los jueces auxiliares me darán por bueno o por malo un blanco si protesto?.
R. NO. Los jueces auxiliares informarán de lo acontecido al Juez Principal, y es éste el que adopte una postura al respecto.

P. Si disparo sin querer a un blanco equivocado o en una postura incorrecta porque no me he dado cuenta que por ejemplo era de rodillas o si ejecuto ésta de forma antireglamentaria por no saberlo, ¿puedo volver a repetir el disparo?¿Depende de lo que diga mi compañero de escuadra?.

R. No puedes repetir el disparo. Todos los disparos hechos con derribo serán "O". Tu compañero NO tiene ninguna potestad para darte por bueno absolutamente nada, de hecho, él deberá por obligación comunicar lo acontecido al Juez Auxiliar, el cual lo comunicará al Principal y éste tomará una decisión según el reglamento.

P. Si hay viento...puedo esperar a que se calme antes de sentarme, o mirar por el visor?.
R. Según el reglamento el tiempo empieza cuando te sientas, o te pones de rodillas o encaras el arma...
truman
Partisano
Mensajes: 6148
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9764
Re: Sobre la liga, preguntas y respuestas hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Joder truman la de post que te has ahorrado, parece que me veias venir.
gil gil
Dirty Harry
Mensajes: 2932
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
El hábito no hace al monje.
 
ArribaPágina: 12345