No has iniciado sesión

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

300. La película del mundial.
(0 viendo) 
AbajoPágina: 1
TEMA: 300. La película del mundial.
#21555
300. La película del mundial. hace 10 Años, 6 Meses Karma: 1
No me olvido de vosotros....

Iª Parte.

Que nos lo hemos pasado de “Órdago” ha sido indiscutible. Lo hemos pasado muy bien fuera del campo de tiro, y un poco de todo dentro de él.



(De arriba a la izquierda a la derecha: Rocío, Sanjon, Mónica, Darío, Pepone, Rupher, Tatiana, Mamel, Ronky y en la fila de abajo, Alexia, Toñin y Tesla.).

Como sabéis, por primera vez en la historia del FT internacional se hicieron escuadras de 4 tiradores. Tal como sabíamos la dinámica fue de 6 a 7 horas de competición ….y eso que había poco viento.

En ésta ocasión el artículo lo voy a centrar en varias partes:

Iª Parte.Algunos compañeros en los que hay que fijarse..
2ª Parte. Lo que aprendí en cuanto a lo competitivo.
3ª Parte. La “mami” WFTF y su anárquico “hijito”.


Primera parte. Compañeros en los que hay que fijarse.

No me cansaré de repetir las veces que haga falta de que hay que dar una y mil veces las gracias a los compañeros alemanes por el esfuerzo personal, logístico y económico que han derrochado para intentar agradarnos a todos, estoy seguro que entre ellos habrá algunos que han sacrificado mucho de ellos mismos para dárnoslo a los demás. Pero como no conozco la historia de ninguno de ellos, sí voy a contar algunos de detalles de esos que para mí son personas a tener de referencia.

Como no.... voy a empezar por casa.

Con Tesla he compartido mucho estos años, tanto que hoy día es una de esas personas a la que profeso una inmensa admiración y gratitud. Más de sesenta tacos, apuntado en un gimnasio para engrasar sus articulaciones “oxidadas” y conseguir que el codo se apoye en la cresta iliaca, que si bien esto es solo un “defecto de No uso”, hay otras “averías” con las que convive sin que éstas jamás trasciendan más allá de lo estrictamente necesario. Gracias por compartir el viaje…



Vamos ahora con un “calvorotas”… Unos veinte días antes del mundial Mamel se seccionó el cuadriceps con una rotaflex (ups….) Apunto estuvo de hacerle soltar la moneda al flacucho y gruñón del Sr. Caronte para cruzar el río que lleva al inframundo. Pero su espíritu competitivo lo dice todo. Como si se tratara de esos toreros que se recuperan en 20 días de una cornada de 20 cm, se presentó en la plaza de toros sin pedir ni tan siquiera la eximente para sustituir la posición de rodillas.


El turno de las Señoras. Voy a hablar de tres.

Una de ellas es Rocío. ¿Qué hubiéramos hecho sin Rocio?. Fue nuestra encargada de logística, era verla aparecer con la mochila y los dos críos de Mamel, y a mí me salía una sonrisa enorme. Plátano, agua, higos, y lo que hiciera falta. Ella hizo kilómetros de una línea a otra, y fuera de ella aguantó los envites y vaciladas como la mejor de las capeadoras. Lleva una camiseta puesta del Equipo, pues sin duda alguna forma parte de él. Muchas gracias.



Otra de ellas, Mónica, ya os conté un poco en otro hilo de HFT algo sobre ella, pero no por ello quiero dejar pasar esta ocasión para darle las gracias por combatir lo que ella llama sus “chungos” en mitad de competición haciéndonos reír y dejándonos claro que sólo estar ya es ganar.

Otra es Tatiana, esposa de Mamel. 2000 km con sus dos pequeñajos (Darío y Alexia) en furgoneta y competir en un Mundial no es apto para cualquiera… creo que representa todo un ejemplo de “Si quieres, Puedes.”



Y por último, Verónica. No es española, pero habla español y pertene al Equipo de EEUU. Fue mi compañera de escuadra. Me ayudó infinitamente más que yo a ella, no sólo porque hiciera de traductora de inglés con mis otros dos compañeros sino porque me transmitió un buen royo de la leche tras contarme como se enfrentó y superó a la rehabilitación de un durísimo accidente de tráfico de tan sólo tres meses atrás. A muchos le hubiera hecho quedarse en casita engordando mientras critica la panza de Homer Simpson. Su esposo, Hector Mediana al que muchos conoceréis por los foros sudamericanos, es quien le preparó el arma (Diana 54), y quien le asesoró en las cuestiones más técnicas.



Durante el primer día de competición Verónica fue apuntando en una libreta qué había pasado con cada blanco. ¡!Anda como cuando yo lo hago al entrenar!!. Así que me dije: “Aplícate el cuento, que buena falta te hace”. Por ello tengo registrado todos los blancos de los dos días siguientes, distancias, ángulos, viento, corrección, incidencias, conclusiones…. No me adelanto, que esto pertenece al siguiente capítulo.

Si el primer día de Verónica fue duro, el segundo fue durísimo a nivel psicológico, y ya el tercero fue tremendo cuando su visor golpeó con la campana el suelo y perdió el cero tanto en lateralidad como altura, lo suficiente como para no dar ni a una silueta a 30 metros…. remontó el disgusto, y creo que de ese día sacó mucho más en todos los conceptos que si hubiera hecho una tirada “normal” e intrascendente.

Cada uno de estos compañeros de afición son ejemplos a seguir. Nuevamente muchísimas gracias.


Segunda Parte.

Y ahora vamos con lo que a algunos les gusta, bien porque tal vez aprenden algo o porque les sirve para troncharse de éste que escribe….en ambos casos disfrutan, así que me alegro.


Segunda Parte.

Y ahora vamos con lo que a algunos les gusta, bien porque tal vez aprenden algo o porque les sirve para troncharse de éste que escribe….en ambos casos disfrutan, así que me alegro.

Según a la hora a la que llegaras al campo de tiro o cómo te organizaras con tus compañeros podías bajar el equipamiento a 50 metros del área de breafing, o portarlo durante unos 300 metros cuesta arriba.

El breafing se limitó a dar la bienvenida a los tiradores y poco mas. El Juez Principal sobre entendió que todo el mundo sabe las normas de competición de Field Target a nivel internacional….jajajajaja., perdón. Como suele ser habitual en clubs, o asociaciones, o paises con excasa experiencia organizativa, dio por sobre entendido muchas cosas…pero ni los propios jueces están formados, con lo que en este mundial, y como no podía ser de otra manera, hubo errores muy graves, y este mini breafing fue el primero de ellos.

DIA I. Circuito AMARILLO.

Puesta a cero a unos 50 metros del breafing. 15 metros de ancha y máximo de 15 minutos por tirador. Aproximadamente 100 tiradores en ese puesta a cero. ¡Qué nervios!.

El circuito amarillo (por el color de sus dianas) se definió por un viento de entre 0 y 3 kmh pero sobre todo por la disposición de las calles. El “problema” no es que estuvieran en su mayoría de disparar hacia arriba en ángulos de entre 5 a 15 grados con algunas de hasta 35 grados. El gran problema es que estaban mal diseñadas al encontrarse en el vierteaguas de la carretera. En vez de estar en una zona plana de la pista, los postes estaban en la zona con unos 15-20 grados hacia abajo. Si le sumas que has de disparar hacia arriba con entre 5 y 15 grados, la cosa se pone muy jodida…y si encima es de posición de rodillas la cosa ya es de fantasía. En el último capítulo ya me meteré con el hijito de la Sra. WFTF…



Tal como dije en el wasap “300”, el primer blanco iba para Ogm….fue una de 50 metros en bosque cerrado y ángulo de unos 15 hacia arriba. Toda tuya. ¡! JODER COMO LATE EL CORAZÓN. ¡!

La siguiente más fácil, a unos 38 metros, la fallé por un mal agarre, ya que lo partí en el borde a las 12. El otro blanco derribado y con dedicatoria dedicado en ese wasap era para Charly…fue una de 40 metros igual a la anterior, y la siguiente fue para mi pequeñajo…un reductor de 25 mm a 25 metros con unos 15 grados hacia arriba.

En algo más de media hora sabía que la presión sanguínea y el ritmo cardiaco ya sería igual que entrenando, así que en 4 blancos estaba la cosa…en teoría, pues como pude comprobar y debido al ritmo competitivo tan bajo tardé mucho más de lo que hubiera deseado en relajarme.

Os voy a poner una curiosidad, se trata del estudio del ritmo cardiaco de un compañero de Chile:
Siempre será bueno saber como funcionara tu organismo en una cita Mundial.



Primer Dia



Segundo Dia



Tercer Dia

Datos Tecnicos:

Monitor Cardiaco: POLAR RS 400
Programa PC: POLAR PRO TRAINER 5

Andres Gonzalez
Chile

El hilo podéis encontrarlo aquí, toda vez que os invito a participar en este foro de amigos de argentina, chilenos, etc…

foro.cazaconaire.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=31349

Describiría mi tirada como “te han pillado”. Entre el Open, y las vacaciones familiares solo tuve una semana para prepararme un poco para el mundial y lo dediqué a controlar los disparos down, pues sabía que había unas diferencias terribles según el ángulo y el tipo de agarre. Tanto es así que apenas disparé hacia arriba…tenía claro que el problema, si había muchas hacia arriba iba a ser encontrar la posición, lo subestimé.


El inclinómetro que llevaba no lo quería para disparos UP…sino para los DOWN, ya que por mi estilo y equipo, hay un ángulo crítico en el que cualquier cosa parecida con el chair guns, es ciencia ficción.



Uploaded with ImageShack.us

Casi todas iban a ser hacia arriba y con puestos de tiro en muchos casos “ilegales”. Ya me estoy “calentando”….céntrate Sanjon, que ahora no toca meterse con la WFTF.

Por otro lado tenía inseguridad en el conjunto monturas-visor, ya que hace mucho tiempo tenía que haber cambiado el carril a uno con inclinación pero no pudo ser. ¿Por qué quería esa modificación?. Debido a la altura la torreta de clic del visor trabaja en la última vuelta (zona muy pobre en fiabilidad mecánica) y ni siquiera tengo clic para tirar a 11 metros, por lo que he de hacerlo con mildots. Pocos días antes me llegó el carril inclinado, unas monturas Warne de acero y una llave dinamométrica tarada para esos tornillos. Sólo utilicé la llave. Solté toda la tortillería, la reapreté con la llave dinamométrica, y amen. Durante el mundial tuve que corregir algo en una de las puestas a cero, pero el conjunto fue eficaz (tres burris y carril horizontal con todo apretado con la dinamométrica).

Ahora quiero eliminar las Burris, poner el carril inclinado y las monturas de acero….ya os contaré.

A ver, que me he ido….

Estaba nervioso, y llevar un ritmo tan bajo de disparos por hora (unos 8 a la hora), me ayudó muy poco a entrar en competición. Me di cuenta que el empuñamiento estaba siendo demasiado envolvente a mitad de competición. Gracias a ello conseguí remontar cuando cambié al agarre tipo “pinza”, con sólo tracción hacia atrás del dedo medio y bloqueo por encima del pulgar, sin que el dedo anular y meñique toquen el pistolet. Además me faltaba concentración para centrarme en ver el “invisible” viento que reinaba en el bosque.

A esto hubo que añadir que gracias a la “iluminación” que tuvieron los organizadores con la prohibición de pasar con el pie la línea de tiro ya que si tu cañón sí debe de atravesarlo y disparas hacia arriba: ¿cómo coño hago en cada puesto de tiro para cumplirlo sin perder tiempo y energías en buscar el punto exacto?. Yo no he entrenado ese deporte…llevo practicando Field Target desde hace 9 años y no ¡Valetudo Target!.,,,uyyyy…!Tranquiiilo ¡….que ya llegará el tercer capítulo.

A mitad de competición me crucé con Rupher. Estaba “desesperado”. Llevaba al menos 8 ceros seguidos. No sabía qué pasaba. Intuía que estaba dando en los bordes. Le dije: “Rupher, no puedes seguir haciendo lo mismo…cambia algo, como mínimo dispara a la cabeza del bicho para ver dónde impacta.” Rupher siempre dice que somos nosotros los que provocamos los cambios de POI, y que el visor-montura-arma no cambian nunca.



Cuando le dejé se enfrentaba a las de rodillas. Movió la rabera de su MEC a la posición de rodillas…y…las tumbó. La cambió a una posición Standard y de repente volvieron a caer las siluetas (Los disparos ya eran más planos).¿ ¡Había descubierto el problema!?. ¿Estaba el problema en las palas de la MEC?. Creía haber encontrado el problema, pero….al último día iba a meter otros 6 ceros seguidos….Pero como eso es parte del día tres, os lo cuento pasado mañana, y os desvelo dónde estaba el “problema”, problema con el que yo me encontré hace un par de años y que fue el motivo por el que eliminé una pieza de la TX……



Finaliza la competición y se genera una polémica porque hay un blanco de 15 mm a más de 25 metros (reglamento máximo a 20)….Me piden algunos compañeros la opinión, y les hago un repaso de todo lo que no cumple el reglamento que es infinitamente más grave que un error casual en la colocación de una diana…vamos, que se estaban fijando en algo a mi entender anecdótico y no se atrevían a denunciar las grandes irregularidades existentes…bueno, algunos sí, como por ejemplo que hubiera más de 20 dianas con reductores, cuando el reglamento sólo permite aproximadamente 11-12 por circuito, calles ilegales, pero recibiendo una respuesta del Juez Principal muy curiosa..…Sanjon, relájate, que ya llegarás al último capítulo.

Tanto Rupher como yo terminamos con 32, y el resto, salvo Pepone que había hecho una gran tirada, se descolgaban desde el primer día de cualquier posibilidad de quedar entre los 10 primeros.

El día termina y saco las siguientes conclusiones:

1.- El saco de tiro: tengo que rellenarlo más.
2.- Concentración y bajar la presión competitiva: Disfrutar de esos tres minutos mágicos, por lo que para el día siguiente usaré mis hojas de entrenamiento.
3.- Empuñamiento tipo “pinza”, no envolvente del pistolet.
4.- Este mundial adolece de los mismos males que los otros…es el mismo hijo de la misma madre, pero con tres cientos tiradores.


DIA 2 NEGRAS.

Puesta a cero a unos 400 metros del breafing, por lo que antes del inicio de competición ya habríamos andado con el arma 800 metros.15 metros de ancha y los blancos colocados de entre 5 y 10 grados hacia abajo. Ni un solo clic de corrección. Ya en el Breafing, el Juez principal anuncia que la diana “ilegal” se queda como está y la da derribada para todos. Aplausos de la mayoría de tiradores. (Hubiera quedado muy feo eso de que un mundial se ha disputado a 149 y no 150 dianas).




Si el recorrido amarillo iba a ser característico por las calles “ilegales”, el negro iba a tener ese mismo error en muy pocas calles, pero habría algo especial en lo que yo no hubiera caído salvo que hubiera organizado otros eventos en esa misma pista. ¿Lo sabrían con anterioridad?. El problema era suelo de gravilla.



Suelo entrenar con mi hijo dándome la tabarra mientras disparo, y con el ruido de los camiones como sinfonía de fondo, pero el “roc, roc, roc, roc” de los tiradores a tu espalda y el de algunos que parecen arrastrar los pies con intención, en vez de levantarlos, sacándote de “la burbuja” cuando estás a punto de soltar el tiro. En esto Verónica me echó una mano, y no en pocas ocasiones detuvo a los tiradores por iniciativa propia o tras decirle justo antes de la apnea “!Verónica para los!”.



Nada más empezar la competición hubo un parón por una novatada típica de quién no ha montado blancos para circuitos de varios días. Habían pintado las dianas y las habían dejado armadas, con lo que al escurrirse la pintura, ésta se había secado en el eje y el blanco o bien no caía o no se armaba. Esto es totalmente perdonable.

Las siluetas evidentemente eran Negras. Si tanto en la reglamentación inglesa, como en la Open de España ha tendido a “prohibirlas” en zonas boscosas, en este caso disfrutaron poniéndolas en las zonas más jodidas para su localización y enfoque…el reglamento de la mundial no dice nada al respecto. Es lo que hay.

Como dije, en esta ocasión iba a afrontar la competición con el mismo espíritu con el que entreno, que es el de aprender de cada disparo, y lo anoté todo….



Empiezo….(En la hoja empiezo a anotar desde la casilla 1, pero pertenece a los blancos de la calle 20, es decir blancos 39-40).

De Pie. KZ 40mm a tan sólo 23 y 16 metros pero con un ángulo de unos 20 grados UP. Dos ceros. El primero partiendo el balín a las doce del borde y el otro en las 9. Le he restado los 14 clic que la TX me pide cuando disparo de pie. El problema ha estado en el agarre, pues me faltó presión hacia atrás en que pegó arriba y estabilidad lateral en el que dio a la izquierda. Estaba algo nervioso, eso de empezar tirando de pie no es sano, pero sonreí ya que peor no se me iba a dar.



Posición libre. KZ 40, 37 m. Up 20 grados. Lo derribo. El segundo es KZ de 25mm y está a 25 metros. UP 20 grados. Lo partí en el borde inferior entrando parte en el KZ, pero no cayó. Anoto: Posición semi de costado.

Posición libre. KZ 15, a 14 m. Up 15 grados. Lo derribo, el siguiente KZ 25 mm a 21 m, Up 15º. Anoto: Muy oscuras. Derribado.

Posición de PIE. Kz 40 a 25 m. Up 10 grados. Decido no corregir los 14 clic, y disparo apuntando al borde inferior del KZ centrándome sólo en la línea horizontal de la retícula. Derribado. El siguiente es de 25 mm a 15 m, Up 10 grados. He cogido confianza y le resto 16 clic, y disparo al centro….me pareció tan fácil que no hice bien la parada. Anoto: Mejorar parada.

Aparece el viento:

Posición libre. KZ de 40, a 40 y 49 metros. Up. 10-15 grados. Viento de 1-2 kmh, por ligero movimiento casi imperceptible de las hojas de los árboles, y algo de sensación de aire en la cara, muy ligera, viene de derechas. Corrijo 1 cm, en la primera y nada en la segunda. Anoto dos “X”.

Empieza el cachondeo:

Posición libre. KZ de 25 a 32m y de 40 a 42 m. Up de 10-15 grados. Viento de derechas de 1 a 2 kmh detectado en los indicadores anteriores. El primero lo derribo corrigiendo 1 cm, el segundo lo fallo y he corregido 2 cm. Anoto: El suelo está hundido en la puerta de tiro, mala posición, he tenido que rehusar en tres ocasiones el disparo en el segundo blanco, además he tenido que poner un pie encima del otro para compensar el desnivel del terreno.

Una con puteo de RODILLAS: Me centro en un agarre perfecto y las dos, una de 40 a 32 y otra de 25 mm a 19, caen sin problemas. Anoto: El suelo está hundido.

Sigo metiendo “X” en mis casilleros….

El viento va en aumento y cambiando de sentido. Bien, Josean, bien.

Viento de izquierdas, de 2 a 4 kmh, 14 metros, kz de 25 mm, corrijo 1 cm y da en el borde, me quedé corto, miro la cuerda de la TX: Anoto: Viento de al menos 6-8 y racheado, me ha pillado. Consulto la tabla del viento, y efectivamente el impacto se fue a lo correspondiente de viento 6-8.

Viento de derechas de 2 a 4. 48 metros. Up 10-15 grados. Corrección 3 cm. Bien.
…y así fui anotando blanco tras blanco, tan pronto corrigiendo viento de derechas de 1 a 4 kmh, como de izquierdas, cazándolos en la mayoría y fallando alguno por que el viento pasó a casi de frente sin darme cuenta.

Los fallos se dieron nuevamente en las de De pie, por mala presión en el arma, y[b] anoto en algunos casos:

Dos rehuses por tiradores hablando.
¡Muy bien cazados!.
Buena suelta.
Tiradores hablando.
Pillado el viento por la cuerda de la nockover, sino no se veía el viento.
Viento de fondo y camino iguales, pero al disparar bajó el del fondo y no el del camino, corrección en exceso….atento.
En algunos, pocos planos DOWN, anoto: la inseguridad que me produce el meter o no la escala de 10 grados que tengo sacada.


Y cuando llegaba al final de la tirada….

“0” Anoto: ¿Mala suelta? ¡!!CONCÉNTRATE!!.

Para pasar nuevamente a otras tres “X” en el casillero finalizando así la tirada y disfrutando a lo grande.

Al terminar estaba super satisfecho ya que al obligar a trasladar al papel la descripción de cada disparo, entré en “la burbuja”, estuve infinitamente más concentrado, disfruté con el trabajo de introspección tras cada disparo y como dice Toñin…hay veces que el viento “tiene color” y se ve, él lo vería al día siguiente como cuando en la película de El código Da Vinci, Tom Hans descubre la combinación del secreto que guarda el código.



En total 36 derribos, a mi compañero de escuadra, líder hasta hoy del mundial, le he conseguido recortar algunos blancos de los 8 que me sacó el día anterior.

Seis blancos eran de 15 mm y quince blancos eran de 25mm, total reductores: 21….pues es verdad, se han pasado la normativa por el forro.

Hicimos el balance de todos….Pepone se ponía con el grupo de cabeza, el resto descolgados. Rupher consiguió remontar hasta la 4ª plaza con 40 blancos en esta segunda ronda, y yo quedaba 9º .

Os dije que Rupher había encontrado el por qué de los errores del primer día…Eso creía él. En el segundo día, los disparos no eran tan angulados gracias a que la mayoría de puertas de tiro estaban bien, …pero ésto eran reflexiones que dedujo más tarde, a las que llegaría tras meter otros seis ceros seguidos el tercer y decisivo ultimo día.

Por otro lado Verónica y yo ya veníamos dándonos cuenta del “mercadeo” de información continuo que se estaba dando entre las escuadras de las mismas nacionalidades que participaban en calles contiguas o cercanas. Iban ganando confianza y sin ningún pudor era fácil ver cómo el tirador abandonaba la línea de tiro y se iba de “mercadeo”. Otra cosa es lo que hacíamos para ganar tiempo, que consistía en que el primero en tirar en la siguiente calle se adelantaba mientras disparaba el último para así, en cuanto llegara el resto de la escuadra, pasar directamente a tomar posesión del puesto.
Me pregunto: ¿Se puede controlar “el mercadeo”?. ¿Este mercadeo realmente merece la pena?. A la primera un rotundo "es muy complicado", a la segunda…depende de para quién. Pero si como veremos en el último capítulo no hay jueces con conocimientos y autoridad para las cosas más básicas…..

Mañana, como dicen en las sevillanas: “Vamos a por la tercera quillo”….

Unas reflexiones sobre las anotaciones y conclusiones que saqué como tirador de pistón:

Técnica de rodillas. He encontrado la técnica adecuada.

Técnica de pies. La presión competitiva provoca un movimiento en la retícula muy complicado de controlar por lo que he de entrenar precisamente a disparar “al paso” los errores sobre todo vienen de la suelta y falta de presión hacia atrás.

Técnica de sentado UP: Subestimé el entrenamiento en UP. Cuando lo practiqué fueron pocos disparos y no terminé de definir un método que fuera efectivo prolongado en el tiempo.

Técnica de sentado Down: Con la seta apoyada en la rodilla me termina generando inseguridad sobre si aplicar o no las correcciones ya que a veces el ángulo queda entre las dos marcas y no sé si aplicarlas o no. He de cambiar de técnica y pasar al estilo “camionety o Murphy” y entrenar en ellas ya que el ángulo no implica un cambio en la curva tan brutal.

Preparación física: Con un poco de ejercicio aeróbico sería más que suficiente, seguir en ello. Tengo que aprender a disparar bajo 120-130 pulsaciones minuto, no tiene sentido hacerlo entrenando a 70 pulsaciones cuando eso no ocurre nunca en competición, por lo que he de cambiar el método de entrenamiento y hacer los ajustes necesarios en cuanto a la técnica de tiro.

Preparación psicológica: Anotar cada disparo me ayuda a estar centrado. He de seguir haciéndolo tanto en competición como entrenando, creo que es de donde vienen la mayor parte de mis errores.

Equipamiento:

Visor: Tengo que poner el carril inclinado para dejar la torreta de corrección de altura en la zona media al ser más eficaz mecánicamente. Ya de paso probaré las monturas de acero. Tengo que sacar la telemetría según posición del sol y si se dispara de luz a sombra, de sombra a sombra, etc.

Culata: Creo que sería conveniente mayor volumen de madera, no contrapesos, sino superficie sobre la que se propaguen las vibraciones. Esto ayudará a que el arma tenga una reacción más standar independientemente del ángulo de disparo.

Rabera: Debido a que no la puedo regular en altura llevo las palas casi todo el tiempo abiertas según si es UP o DOWN, voy a eliminarlas y poner cantonera de goma regulable en altura, creo que más que ayudar terminan creando problemas.

Mecánica: Los muelles y sellos originales de la TX200 van muy bien, no es necesario cambiar nada, tal y como me lo ha confirmado el sub-campeón de este año.

Señalizador de viento: He de acortar un poco la lana lastrada y añadirle en la punta de ella misma un hilo mucho más fino que me ayude a detectar más fácilmente los cambios de orientación del viento.

Mantenimiento del cañón: No subestimar su limpieza.

La “mami” WFTF y su anárquico “hijito”.

CUIDADO...SÓLO HAY LETRAS....JIJJIJIJI. (No voy a poner fotos ya que el tema a tratar es "delicado" )

Antecedentes:

La WFTF, es decir, la Federación Mundial de Field Target, desde ahora y para una mejor contextualización la llamaré “la mami”.

¿Quienes forman “la mami”?. Representantes de más de 20 países, uno por país. Es decir, que en Inglaterra, el cual puede tener unos 2.000 tiradores federados tiene el mismo voto que “Katanga”.

Para pasar a formar parte de “la mami”, un país lo solicita (el primero en auto-denominarse) representante del país manda un escrito a la WFTF indicándolo, el responsable de la WFTF lo circulariza a todos los demás países para dar su aprobación a que éste país entre en la misma y …ya está …ese club, asociación, o lo que sea ya forma parte de la WFTF con un representante más con voz y voto. Da igual que ese país tenga solo tres aficionados, que en ese país exista una Federación Olímpica o no, o que esté irregularmente constituida o no….eso no se comprueba ni se indaga…vamos, que a la WFTF se la trae floja, se sobre entiende “la buena voluntad”, la misma buena voluntad que se hace por que se cumpla la normativa del uso del cojín de tiro en la posición de rodillas…!uy! que me adelanto.

¿Cuál es el fin con el que se ha creado la WFTF?. ¿Desarrollar el FT a nivel mundial?¿Estandarizarlo?.¿Que sea olímpico?....No, algo mucho más vulgar: Que se haga un mundial de FT. A la WFTF en su constitución le importó un rábano unificar este deporte a nivel mundial, y así creó en un principio una docena de reglas básicas y todo lo demás al antojo del organizador. (Hoy día es más extenso, pero se lo pasan por el forro).

Pero…las cosas cambian, y de unos mundiales de 100 tiradores con un 90% de tiradores o ingleses o del país anfitrión, se ha ido pasando a 200 y 300 tiradores con muchísimos países representados.

¿Qué suele ocurrir cuando algo llega a debate en la WFTF?. Pues que a través de correos electrónicos todos los representantes dan su opinión o voto….normalmente casi nadie dice nada, como mucho votan…si es que llegan a hacerlo. El ritmo de trabajo en la WFTF es el de caracoles cojos y tan ineficaz como pasarte con el agua en el cemento.

¿Qué hace falta para organizar un mundial?. Nada, sólo que a ese país le toque por orden de prelación y que tengas buena voluntad…Sí, así de claro.

¿Y qué se encuentran esos tiradores?....Unos campos de baloncesto con peldaños, aros en las canastas cuadrados en vez de redondos, con ambas canastas a diferentes alturas, y un balón fosforito mientras el árbitro fuma en pipa y otro jugador echa polvo de talco al balón porque a él le sudan las manos.

¿Pero, no hace falta tener ningún tipo de experiencia organizativa ni tener conocimiento de cual es la normativa más estandarizada a nivel europeo?. No.

….Y uno dice: Pero mira Sanjon…al final es igual para todos. Todo lo demás son excusas.

Respondo: En un partido con porterías en forma de pirámide el máximo goleador seguirá siendo Ronaldo o Messi, pero no por ello a nadie se le ocurrirá meter un centímetro más de anchura de larguero de lo que está permitido, por que para eso está la FIFA.

En este caso la FIFA sería “la mami” del fútbol. Por cierto…¿qué hacen los países que forman parte de la FIFA?.¿ Juegan a fútbol con las normas internacionales o en cada país aplica su propia norma?..Si en todos los paises el “fuera de juego” es lo que es, ¿Por qué no meten alguna variante por su cuenta para hacerlo más divertido como por ejemplo si la metes desde el centro del campo que valga por dos goles?.

Bien. Yo sé que hay que pisar el suelo y ser conscientes de que el FT está evolucionando a pasos agigantados, y que muchos países no podrían organizar un mundial tan solo por el hecho de que no tienen ni siquiera tiradas internas de más de 10 tiradores, pero si podrían tener personas suficientes para la organización. Estas personas son un tesoro para la afición, con muy buena voluntad pero escasos, nulos o caprichosos gustos o visión de lo que es el Field Target de competición INTERNACIONAL con la visión de que un Mundial ha de ser el reflejo ante el MUNDO de lo que debe ser el Field Target.

El propio Mundial desde ahora será el “hijito” de la WFTF.

En un mundial el organizador creo que no tiene la culpa de nada, mas bien es una víctima de las circunstancias…él es un hijo con muy buena voluntad. Pero “la mami” pasa de todo, y por lo tanto el hijo se vuelve anárquico y pierde toda autoridad sobre él.


Voy a dejar la retórica de lado:


Si en la WFTF hubiera una JUNTA DIRECTIVA integrada por ejemplo por 5 personas con capacidad de decisión y los países integrantes asumieran que ésta es la que manda y no el organizador la cosa cambiaría mucho, así pues bastaría con que las medidas que el organizador fuera a adoptar se filtraran por la Junta Directiva para que ésta diera el visto bueno o no. Por otro lado un comité elegido por esa misma Junta Directiva revisaría el campo de tiro para dar el visto bueno al mismo y se solucionarían todos los errores que se cometen años tras año.

¿Esto es una tontería?. Es lo mínimo que se debiera hacer….y no sólo para un Mundial.

¿Qué se hubiera evitado en este mundial si existiera esa JD y esa “comisión” que revisara el campo?.

Ante todo desaparecen las polémicas previas que restan energías y ganas al organizador y evita que se produzcan errores gravísimos que en vez de UNIFICAR el FT a nivel mundial lo DES-UNIFICA.


Manipulación del reglamento. En este caso la primera fue la “brillante “ idea de prohibir cruzar el pie la línea de tiro. ¿A qué viene esto?. No es ni más ni menos que falta de experiencia del organizador de eventos internacionales como de tirador.

Calles de tiro ilegales. Lo anterior fue terrible para algunos tiradores ya que por la longitud de su arma y su propia fisonomía y con disparos continuamente angulados hacia arriba para muchos fue una tortura física, algo a lo que jamás estaban acostumbrados ya que el reglamento deja claro que el puesto de tiro ha de ser nivelado en los cuatro ejes…no sólo llano, sino nivelado. Sé que eso no es posible que se cumpla siempre….pero leches, que no perjudique de forma tan clara y notoria cuando simplemente clavándose medio metro más arriba las picas de las puertas de tiro hubieran estado perfectas.

Calles de tiro enfrentadas…Un comité con experiencia hubiera visto que había calles al lado derecho que estaban en frente de otra lado izquierdo, cuando hay sitio más que de sobra para ponerlas separadas. Señores, que íbamos 4 por escuadra, es decir, 8 personas más los que pasaban por ese punto en algunos momentos, son 12 o más personas pasando al rededor del que está tirando con un suelo de gravilla.

Dianas color rojo. El comité exige que las pintes de blanco…y Kill Zone amarillo. Problema solucionado. Pintar al capricho de la bandera del país no es un motivo cuando estás perjudicando a muchos tiradores.

Exceso de kill zones reducidos. A mí personalmente me encantan y creo que es bueno para la afición ya que no prima la telemetría. Pero si una normativa aprobada por más de 20 países dice que 20 % no es el 40 %. Si por orografía, o por que hay que limpiar mucho monte, te ves obligado a ello, ha de ser aprobado por la Junta Directiva o el comité de la WFTF, no porque a ti te de la gana y como respuesta a la alegación de un tirador que te dice que no le ha gustado que te saltes las normas la respuesta sea “yo lo organizo y lo hago así porque quiero, y menos me han gustado a mí tus comentarios en tal foro. “

Lo anecdótico. Que una diana de KZ de 15 mm esté pasada de distancia, o que un blanco tenga puntualmente una rama delante, o algo similar, es asumible, no pasa nada, sólo es una anécdota. Me pareció muy buena la actuación del juez principal al no anularla, sino darla por derribada a todos los tiradores. Pero esa misma “comisión” podría haber cazado esos pequeños defectos.

Esto en cuanto al diseño de campo. Ya vemos que todo esto es de fácil solución…”la mami” metería en cintura a su “hijito”.

¿Qué ocurre cuando el organizador comete irregularidades en el diseño de campo?

En el cursillo de Jueces y Diseñadores de Campo de la AFTE tenemos un capítulo dedicado a ésta pregunta….en ella se ve como el diseño erróneo del recorrido provoca el incumplimiento de la normativa por parte de los tiradores. Con ejemplos claros de las meteduras de pata en el montaje de nuestras propias tiradas en las que pillamos a los tiradores haciendo cosas “raras” para superar el defecto en el diseño del puesto de tiro. Las fotos son muy ilustrativas y no nos libramos nadie. Así que puedo decir que hablo desde el total conocimiento.

Así pues, en este mundial vi cosas que por un lado me parecieron desde infantiles, pasando a grotescas, o a lo que en España, Portugal, o UK por citar algunos que conozco perfectamente, sería una clara trampa..

Desde añadir suplementos de poliespan a la rodilla hasta alcanzar 10 ó 20 cm de altura para ganar ángulo, a poner eso mismo en el suelo o llevar otra almohadilla suplementaria para ponerla en el suelo y apoyando el pie sobre ella ganar altura en los disparos UP, rodilleras semirígidas de 10 cm de altas para así ahorrarse la seta y que no perjudique para otras cosas como cuando disparas hacia abajo.

¿Pasa algo?....NOoooooooo….mientras no gane el que lo hace….como gane, se lía una muy gorda.

El caso es que según pasa la competición y los tiradores van observando como “este “ hace una cosa y el otro hace otra, para conseguir una mejora que creían ilegal, el personal se “desbanda” y los jueces pierden el control absoluto de lo que se hace, bueno realmente los jueces nunca tuvieron el control, sólo “aparentaban”.

Seguimos dando un repaso, que la cosa se desmadra….

EL cadi. Un tirador le daba sombra con la carpeta de anotaciones a un tirador y un juez bromea diciéndole la suerte que tenían ya que las carpetas eran grandes para dar más sombra.

Sí pero no. Estoy intentando colocarme en la posición para no atravesar el puñetero pie y sí sobre pasar la punta del cañón cuando mi compañero me dice que me atrase el pie pues lo estoy pasándolo con la punta. A todo esto se acerca un juez y dice “no pasa nada, tampoco lo teméis tan estricto”. ¿CÓMO?, estoy en mi tercer día de mundial tras haberme peleado con la puñetera posición de las narices en más de 130 blancos y ahora me dicen que no lo tomemos tan estricto.???...No sé si reír o llorar.

La anécdota anterior la comento con un compañero y me dice que en su escuadra el juez sacó una foto a otro tirador atravesando la línea con el pie de forma clara y como era “de la casa” se limitó a enseñarle la foto y “echar unas risas” con él. Me va quedando claro que esto ya es “Valetudo FT.”

Setas cóncavas. En el reglamento del mundial pone que las setas han de ser lisas en su parte inferior…las había cóncavas….y no pasa nada.

El puñetero polvo de talco. Imaginad la escena porque es verídica contada por un compañero chileno. Está en la posición de rodillas…concentrado, mide, el corazón le empieza a latir fuerte y poco a poco se va tranquilizando, inspira profundamente y….se traga el polvo de talco que otro ha tirado al aire 5 metros más allá haciéndole toser, desencarar y perder tiempo y la posición. Pero consigue finalmente derribar el blanco. Se dirige a un juez y le dice lo que ha ocurrido. Respuesta de ese Juez….”si has derribado el blanco de qué te quejas”. Ni tan siquiera hubo una amonestación para el señor del talco.

Un pitillo por favor.
Claro que no sólo el talco era el rey del ambiente, sino también el humo del tabaco de algunos tiradores y el de la pipa de algún juez.

Puesta en común sobre el viento.El reglamento deja bien claro que no puedes abandonar la línea de tiro y mucho menos irte de “mercadeo” de información. Esto a los jueces o no se lo explicaron o les importaba un pimiento, el tercer y último día la puesta en común que pude ver por parte de algunos era vergonzosa. La manada de ñus ya está desbocada.

Cada uno como en su casa.
Llegamos a una calle de posición de rodillas hacia arriba muy angulada, en la que mis compañeros dicen que la van a tirar de pie. ¿Cómo?. El cartel pone de rodillas, y les explico que es forzada de rodillas, no a elegir. En sus clubs sí pueden hacerlo siempre que sea a una posición más difícil. Esto me dejó bien claro el gran problema que hay en cuanto a trabajo para estandarizar la norma y que hay que poner patas arriba a la “mami”. Tiramos todos de rodillas.

La ropa, y complementos del tirador. En otro contexto veo a un tirador como utiliza un vendaje de neopreno que da dos vueltas a su muñeca y que está fijado a su guante para inmovilizarse la muñeca. Ya es el colmo. Paso de todo. Es lo que pienso. No sé si ese tirador es consciente de que eso es trampa en todas las competiciones en las que he asistido en mi vida…¿y en un mundial?. La WFTF es una vergüenza y esta es la consecuencia. Otro compañero inglés lo ve, nos miramos y nos decimos con la mirada…¿y esto?.

Posición de rodillas. La fábrica de todas las trampas. El cojín de tiro se utiliza irreglamentariamente por lo menos en el 75 % de los casos. Están tan extendidas las irregularidades que parecen incluso legales. Algunos saben de su ilegalidad, pero se suman a ello para no perder la ventaja. En este mundial no iba a ser menos, y los jueces, a pesar de que en el área de brefing había fotografías explicativas, no intervinieron en ningún caso que yo sepa, o fue anecdótico pues realmente creo que la mayoría de los “chaquetas amarillas” no tenían la más mínima formación. Sólo le veo dos soluciones, o “vale tudo” o se prohíbe el cojín en la posición de rodillas.

Y ocurrió lo peor. Una de las consecuencias más graves de la des-unificación de reglamentos fue que en dos escuadras distintas se dio el caso de que se disparó al blanco equivocado. En una de esas escuadras entendían que se aplicaba un “cero” de una manera, y en la otra escuadra se aplicó otro criterio. Bien….ese blanco determinó el pódium del mundial en PCP.

El mayor error es quizás que el organizador se crea que con haber organizado en su casa algunas tiradas de su liga con ello ya sabe qué es un mundial de FT y que es como uno de fútbol en el que todos juegan al mismo deporte y no hay que explicar y recalcar aquellas cosas más básicas, así como que la WFTF crea que lo importante es que se celebre el mundial y que todo lo demás sobra.

Al mundial de FT de Alemania creo que debiera cambiársele el nombre, para ser coherentes y habérsele llamado “VFT” ( Valetudo Field Target).

¿Qué os ha parecido?. ¿Mola la WFTF verdad?.

Todo esto es el resultado de que la dirección de la WFTF está dirigida al simple populismo para que un determinado país organice un evento con ese nombre y los esfuerzos no se centren en la estandarización y el control formal por parte de un ente superior al organizador.

Cuidado con criticar en exceso a la WFTF, puesto que podríamos mirarnos en el espejo y ver lo mismo.

Mañana tocan unas reflexiones y emociones vividas como representante del Equipo Español de Field Target.

Perspectiva final.

Unas últimas reflexiones como “representante” del equipo español de Field Target. Así me auto-denomino ya que cualquiera de los que estábamos allí representábamos a nuestro país, eso sí, como tiradores, nada más.



Tengo dos sentimientos como representante del equipo español:

Orgullo de haber tenido a mi lado a cada uno de los compañeros con los que compartí esta aventura.

Vergüenza
por que representamos una quimera a nivel institucional (Y estoy cansado de sentirla).

Por todos es sabido que no tenemos una asociación nacional que cumpla ni la legalidad vigente ni las funciones que debiera desempeñar. Esto nos tiene atados a los tiradores que representamos a España en competiciones como un Mundial.

¿ Por qué?. Tres ejemplos:

Ejemplo uno: En Alemania hubo una reunión de representantes de todos los países para tratar algo tan importante como la constitución de una Asociación Europea de FT. España no podía tener a ninguno. Menos mal que por lo menos tenemos a dos personas que hacen lo que pueden como son Jrdc y Tesla (muchas gracias).

Ejemplo dos: Si bien en la mayoría de los países representados reciben aportaciones bien económicas o en complementos para representar a su país bien por estamentos públicos o privados, los tiradores que representamos a España no podemos obtener ayudas legalmente ni de unos ni de otros salvo que alguno se busque la vida a nivel particular (cosa que quizás empiece a hacer). Un ejemplo: Chile 70 % de gastos subvencionados por una empresa privada que a su vez desgrava en el país dicha ayuda. (Chile no es un pueblo cercano a Ebern).

Ejemplo tres: Dentro de pocos años Portugal va a organizar el Mundial. Querremos ir 30 ó 40 españoles. ¿Quienes integrarán el Equipo Nacional?. O nos batimos en duelo o lo solucionamos ahora. Y disculpadme, pero no se trata de debatirlo en un bar o un foro de Internet ya que viene a ser lo mismo.

Está en mi carácter y forma de actuar en no quejarme sin antes haber pensado en aportar una solución, (así me llueven luego las hostias), y veo dos:

1) La integración del FT como disciplina en la FdTO,
2) Se constituye una Asociación Nacional en la que son los aficionados-asociados a ésta, los que eligen a una JD y éstos son los que se lo curran (Nada de clubs y representantes ni gaitas. Reitero: Aficionados-asociados que eligen una JD). Pero…aunque tengo muy claro el cómo hacerlo, y que sólo haría falta del apoyo de los aficionados, eso forma parte de otra historia, por lo que....

…aquí termina la peli de “300. La película del Mundial” con la esperanza de haberos entretenido un rato y de que quizás algo haya sido de provecho….lo que sí tengo claro es que yo he disfrutado escribiéndolo..j.jijijijijijiji.

Por cierto…el Wasap “300” que abrí para contar al minuto la aventura del mundial se cambió de nombre y ahora se llama “Más que FT”, estamos 29 compañeros, todavía hay sitio para 21 mas. Si estáis interesados en entrar en él sólo hay que cumplir una norma: SOLO se escribe sobre temas relacionados con la afición.

Un saludo..
sanjon
Pellet
Mensajes: 104
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23253
Re: 300. La película del mundial. hace 5 Años, 4 Meses Karma: 0
Red Bottoms
Moncler UK
Nike Air Max
Adidas Yeezy
Fenty Puma
KD 10
Stephen Curry Shoes
Nike Air Max
Pandora Jewelry Official Site
Adidas NMD
Jordan 11 For Sale
Timberland Boots
Nike Air Max 90 Ultra
Vans Store
Kyrie Shoes
Birkenstock Shoes
Michael Kors Canada Store
Ralph Lauren Outlet Online
Space Jam 11
Puma Shoes
Lebron 15 Shoes
Yeezy Boost 350
Pandora Jewelry
Yeezys Shoes
Christian Louboutin Shoes
Ralph Lauren Outlet
Lebron 15 Ghost
Clarks Shoes
Pandora Rings
Jimmy Choo Shoes
Yeezy boost 350 v2
Nike Cortez
Coach Outlet
Jordan Retro
Pandora Jewelry
Yeezy Beluga 2.0
Nike Air Max 95
Birkenstock Outlet Online
Pandora Charms Sale Clearance
Air Max 2018
New Jordans 2018
Air Max
Pandora Jewelry
Kyrie 4
Kate Spade Outlet
Kyrie Irving Shoes
Longchamp
Pandora Bracelet
Pandora
Louboutin Shoes
Skechers Shoes UK
Pandora Ring
Moncler UK
Jordan 11 Red
Adidas Outlet
Soccer Cleats
Nike Kyrie 3
Nike Vapormax
Adidas Yeezy
Timberlad Boots
Longchamp Outlet
Yeezy
Birkenstock
Nike Air Uptempo
Adidas Shoes
Vapor Max
Adidas Ultra Boost
Kate Spade Outlet Online
Air Max 90
Nike Air Force 1
Goyard Handbags
Nike Outlet
Christian Louboutin Shoes
North Face Jackets Clearance
Yeezy Boost 350 V2 Blue Tint
Nike Store
Pandora Charm
Harden shoes
Birkenstock
Adidas NMD
Christian Louboutin Shoes
Kevin Durant Shoes
Michael Kors Canada
Huaraches Nike
Adidas Outlet
Nike Kyrie 3
Pandora
Air Jordan 11
Yeezy Shoes
Ralph Lauren Outlet Store
Vans Outlet
Pandora Charms Outlet
Adidas NMD
KD Shoes
Yeezy Boost 350 V2
North Face Jackets
Louboutin Shoes
Coach Factory
Red Bottom Shoes
Longchamp Le Pliage
Pandora Jewelry
Harden vol 1
Nike Shoes For Men
Ralph Lauren
Pandora Jewelry
Coach Outlet
Lebron Shoes
Adidas Shoes For Women
Polo Ralph Lauren Outlet
Curry 4
fbarraza28
Dirty Harry
Mensajes: 2029
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23378
Re: 300. La película del mundial. hace 5 Años, 4 Meses Karma: 0
Pandora Outlet
Jordan Sneakers
MBT
Pandora Jewelry Official Site
Air Jordan Retro 14
Basketball Shoes
Nike Sneakers
Jordan Shoes
Nike Air Max
Yeezy 750
New Jordans
Pandora Jewelry
Adidas Stan Smith
Balenciaga Sneakers
Pandora Jewelry
Birkenstock Sandals
Christian Louboutin Outlet
Bottega Veneta
Fitflop Shoes
Bottega Veneta
Fjallraven Kanken
Nike Clearance
Pandora Charms
Adidas NMD
Pandora Charms
Ed Hardy
Yeezy Shoes
ECCO Shoes For Women
Vans Shoes
Pandora Bracelet
Moncler Outlet
Yeezys
Fitflop
Pandora
Pandora Jewelry
Nike Mens Shoes
Air Force 1
Adidas Shoes
Adidas Superstar Women
Pandora Jewelry
Nike Air Max 270
Kyrie 4
Vapormax
Retro Jordans
Fitflop Website
Pandora Jewelry
Pandora Canada
Yeezy Boost
Christian Louboutin Heels
Nike React
Cheap Nike Air Max
Pandora Jewelry
Air Jordan Shoes
Nike Outlet
Longchamp Outlet
Pandora Jewelry
Kate Spade Outlet
Pandora Bracelets
Nike Air Force
Fitflop Shoes
Jordans Sneakers
Adidas Yeezy
Goyard Handbags On Sale
Jordan Retro 11
Fitflop Sale Clearance
Nike Presto Women
Kate Spade Handbags
Air Jordan Shoes For Men
Skechers
Jordan 9
Birkenstock Sandals On Sale
Pandora Official Site
Nike Air Max 270
Kyrie Irving Shoes
Pandora Jewelry
Nike Clearance
Ferragamo
Jordan 10
Cheap Jordan Shoes For Men
Balenciaga Shoes
Louboutin shoes
Goyard Bag
Pandora Charms
Nike Factory Outlet
Moncler Coats
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Burberry Bags Outlet
Air Jordan Retro 12
Kate Spade Purses
Pandora Jewelry Outlet
Pandora Charm
Pandora Jewelry Official Site
Birkenstock Shoes
Human Races Shoes
Red Bottom Shoes
Win Like 96
Pandora Jewelry
Adidas NMD
Moncler
Adidas Yeezy
Air Max 270
Air Max 270
Nike Shoes For Women
Adidas NMD
Louboutin
Nike Outlet Store
Pandora Charms
Balenciaga Sneakers
Birkenstock Outlet
Birkenstock Outlet Online
Jordan Retro 8
Nike Shox
Valentino Shoes
Valentino
Ferragamo Outlet
Pandora Charms
Pandora Disney
Moncler Outlet
Fitflops Clearance Outlet
Hermes Birkin
Nike Outlet Online Store
Jordan 4 Retro
Nike Roshes
Christian Louboutin Outlet
Red Bottom Shoes
Nike Vapormax
Pandora Bracelet
Moncler Jackets
Pandora Charms
Isabel Marant Boots
Air Force 1
Balenciaga Sneakers
Yeezy 700
Pandora Charms Sale Clearance
Adidas Superstars
Vapor Max
Nike Womens Shoes
Jordan Shoes
Pandora Jewelry
Moncler Outlet
Nike Air Max 98
Pandora Outlet
Nike Roshe
Yeezys
Pandora Bracelet
Pandora Canada
Nike Outlet Store
Nike Air Max Plus
Air Max
Kanken Backpack
Nike Outlet Store
Pandora
Air Jordan 11
Christian Louboutin UK
Adidas Yeezy Boost
Louboutin Shoes
Timberland Outlet
Adidas NMD
Ralph Lauren Outlet
Pandora Ring
Nike Outlet
Jordan 11
Kate Spade
Pandora Jewelry Official Site
Retro Jordan
Ferragamo Belt
Kate Spade Outlet Online
ECCO
Curry 5 Shoes
Pandora Jewelry
fbarraza28
Dirty Harry
Mensajes: 2029
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24022
Re: 300. La película del mundial. hace 5 Años, 3 Meses Karma: 0
Timberland Outlet
Balenciaga Sneakers
Nike Air Max 98
Valentino
Longchamp Outlet
Pandora Earrings
Christian Louboutin shoes
Pandora Bracelet Charms
Asics
Nike Sneakers For Men
Adidas
Pandora Rings Official Site
Christian Louboutin
Yeezy Shoes
Skechers Shoes
Hermes Belt Women
Adidas Yeezys
Red Bottom
Fjallraven Kanken Backpack
Timberland Boots
Golden Goose Shoes
Nike Air Max 95
Valentino Shoes
Nike Air Max 270
Yeezy 500 Utility Black
NMDS
Adidas EQT Support Adv
Ultra Boost
New Nike Shoes
Adidas Yeezy
Louboutin Outlet
Kanken Backpack
NMDS
Christian Louboutin Outlet
Nike KD 11 shoes
Yeezy Boost 350
Asics Running Shoes
NMD
Red Bottom Heels
Nike Shoes
Ferragamo Belts
Adidas Yeezy
Nike Running Shoes For Men
Air Max 97
Christian Louboutin Shoes
Nike KD
Adidas Shoes For Women
Lebron James Shoes
Adidas NMD
Adidas Outlet Store
Timberland Outlet Store
Pandora Charms
Fila Disruptor ii
Fila Shoes
Fila Sneakers
Air Max 98
Christian Louboutin Outlet
Adidas Stan Smith
Air Max 270 Women
Nike Sneakers
Christian Louboutin Outlet
Fjallraven
Yeezys
Pandora Jewelry Official Site
Hermes Handbags
Nike Store
Asics Running Shoes
Pandora Bracelet Charms
Pandora Charms
Balenciaga
Fitflops Sale Clearance
Pandora Jewelry Official Site
Jordans Sneakers
Asics Outlet Store
Adidas Yeezy 500
Nike 270 Air Max
Timberland Shoes
Valentino Outlet
Christian Louboutin Shoes
Adidas Sneakers For Women
Yeezysupply
Puma Outlet
Pandora Jewelry Official Site
Adidas Superstar Shoes
Pandora Outlet
Christian Louboutin
Nike Cortez
Bottega Veneta
Ferragamo Shoes
Yeezy Boost
Timberland Boots
Goyard Handbags
Timberland Store
Pandora Necklaces Women
Yeezy Sneakers
Nike Air Max 270 Men
Adidas Stan Smith
Goyard
Nike Clearance
Red Bottom Shoes
Pandora Jewelry Official Site
Adidas Superstar Shoes
Pandora Jewellery
Nike Air Max 95 Essential
Adidas Superstar Mens
Nike Outlet Store
Nike Outlet
Moncler Official Site
Nike Clearance
Ferragamo
Nike Cortez
Yeezys Boost 350 V2
Adidas EQT
Vans Shoes
Pandora Bracelets
Air Jordan Retro
Air Jordan Shoes
Adidas Ultra Boost Men
Mens Nike Shoes
Ultra Boost
Lebron 16 Shoes
Yeezy Shoes
Yeezy
Jordan Retro 11
Puma Outlet Store
fbarraza28
Dirty Harry
Mensajes: 2029
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24381
Re: 300. La película del mundial. hace 5 Años, 3 Meses Karma: 0
Pandora Charms
KD 11
Puma Outlet Store
Air Max 270
Fitflops Sale Clearance
Hermes Belts
Michael Jordan Shoes
Red Bottom Shoes For Women
Valentino Shoes
Nike Air Max 95
Vans Outlet
NMD Adidas
Yeezy Boost
Lebron 16
Nike Outlet Store
Yeezy
Christian Louboutin Shoes
Adidas Yeezys
Adidas Yeezy Shoes
Fjallraven Kanken
Lebron James Shoes
Pandora Jewelry Outlet
Yeezy 500
Valentino
Christian Louboutin Shoes
Air Max 270 Dusty Cactus
Ferragamo Outlet
Adidas Shoes
Yeezy 500 Black
EQT Adidas
Pandora Charms
Christian Louboutin Outlet
Ferragamo Belt
Timberland Store
New Nike Shoes
Timberland Boots
Stan Smith
NMD Adidas
Louboutin shoes
NMDS
Adidas Yeezy
Adidas Originals
Air Max 98 Gundam
Ultraboost
Pandora Earrings
Nike Clearance Outlet
Yeezys
Yeezy Supply
Jordan Sneakers
Ultra Boost Adidas
Adidas Store
Nike Cortez
Fila Sneakers
Pandora Jewelry
Red Bottom Shoes
Hermes Handbags
Nike Air Max 97 Ultra
Pandora Bracelets
Red Bottom Shoes
Pandora Bracelets
Goyard Bags
Nike Sneakers
Adidas Sneakers For Women
Jordan Retro 11
Air Jordan Retro
Kevin Durant Shoes
Timberland Shoes
Pandora Jewelry
Bottega Veneta Outlet
Nike Shoes For Men
Balenciaga Sneakers
Timberland Boots Outlet
Adidas Superstar
Golden Goose
Adidas Stan Smith Sneakers
Puma Store
Adidas EQT
Asics Outlet Store Online
Fila Shoes For Men
Yeezy Boost 350
Fjallraven Kanken
Adidas Yeezy
Adidas NMD
Pandora Charms Sale Clearance
Timberland Outlet
Adidas Superstar
Nike Outlet Store Online
Air Max 95
Yeezy
Balenciaga
Fjallraven
Pandora Charms Sale Clearance
Christian Louboutin
Louboutin Outlet
Yeezy Shoes
Nike Outlet
Asics
Cheap Nike Shoes
Ferragamo
Christian Louboutin Shoes
Adidas Ultra Boost Women
Skechers Sneakers
Nike Sneakers For Men
Nike Air Max 98
Asics Gel Nimbus
Moncler Outlet
Nike Clearance Outlet
Pandora Rings
Asics Running Shoes
Nike Cortez
Nike Air Max 270 Womens
Timberland Pro Work Boots
Pandora Jewelry Official Site
Nike Air Max 270 Men
Valentino
Goyard Handbags
Christian Louboutin Shoes Outlet
Fila Disruptor ii
Pandora Necklace Women
Nike Running Shoes For Women
Yeezy Boost
Pandora Bracelets
Christian Louboutin
Longchamp Bags
Adidas Superstar Mens
fbarraza28
Dirty Harry
Mensajes: 2029
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24652
Re: 300. La película del mundial. hace 1 Año, 5 Meses Karma: 0
Yeezy
Yeezy
Yeezy Slides
Yeezy Slides
Yeezy Supply
Yeezy 450
Yeezy 700
Jordan Shoes
Adidas UK
Air Jordan 4
Air Jordan 1
Jordan 1
Jordans
Air Jordans
Nike Air Jordans
Jordans 1
Air Jordan 1
Jordan 1s
Jordan 1
Adidas Yeezy
Adidas Yeezy
Yeezy
Air Jordan 1
Air Jordan 11
Air Jordan 1
Jordan 1
Air Jordan 4
Air Jordan 1
Jordan 1
Air Jordan Shoes
Air Jordan
Air Jordans
Jordan 1
Jordan 1
Jordan 1
Air Jordan 1 Mid
Jordan 1 Mid
Jordan 1
Jordan 1s
Air Jordan 4
Jordan 4
Air Jordan 4
Jordan 4
Jordan
Jordan 4 Military Black
Jordan 4
Jordan 4s
Jordan 1
Jordan AJ 1
Jordan AJ 1
Jordan Retro 4
Jordans 4
Jordan Shoes
Jordans Shoes
NFL Shop Official Online Store
Nike Air Jordan
Nike Jordan 1
Nike Jordans
Nike Outlet
Nike Outlet Store
Nike Outlet
Nike Outlet Store Online Shopping
Nike Outlet
Nike Shoes
Nike UK
Off White
Pandora Jewelry
Pandora
Pandora Bracelet
Pandora Bracelets
Pandora Bracelets
Pandora Charms
Pandora Charms
Pandora Jewelry
Pandora Charms Sale Clearance
Pandora Charms
Pandora Jewelry Official Site
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry Official Site
Pandora Jewelry
Pandora
Pandora Jewelry Official Site
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry Official Site Clearance
Pandora Jewelry
Pandora Jewelry
Cheap Ray Bans
Ray Bans
Ray Bans
Pandora Online Shop
Pandora
Pandora Outlet
Pandora UK
Yeezy
Yeezy 350
Yeezy 350
Yeezy
Yeezy 350
Yeezy Boost 350
Yeezy 350 V2
Adidas Yeezy
Yeezy
Yeezy Foam Runner
Yeezy 350
Yeezy
Yeezy
Adidas Yeezy
Yeezy
Yeezy Shoes
Yeezy
Yeezy Shoes
Yeezy
Yeezy Slides
Rolex
Rolex Watches
Nike Shoes
Nike Outlet
Nike Outlet
Ray Ban Glasses
Ray-Ban Sunglasses
Yeezy Shoes
Moncler Jacket
Moncler Outlet
Moncler Outlet
Moncler Jacket
Moncler
Moncler UK
Moncler Jacket
Moncler
Moncler Outlet
Yeezy
Yeezy Shoes
Yeezy Sneakers
Yeezy12V121
Yeezy Shoes
Yeezy 350V1212
jiuer7845
Balín
Mensajes: 16
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1